miércoles, 25 de junio de 2008

Capítulo final 558: "Mañana"


El capi final se titula "Mañana"

La anciana Kaede camina al paso más apurado que puede, tratando de seguirle el paso a Rin quien la apura a cada momento.

Su preocupación es valedera, un niño está por venir. Kaede pregunta por el padre del niño por nacer, la pequeña le dice que se encuentra trabajando.

Y no es para menos pues este niño será el tercero para este trabajador padre. El pensamiento de Kaede nos hace saber de que han pasado 3 años.

Hay alboroto frente a una mansión en una aldea cercana. Un conocido monje anuncia que expulsará a tres youkai de dicha vivienda al precio de un saco de arroz por cada ofuda. Los dueños y curiosos del lugar se lamentan de que sea caro el precio.

El monje no se deja inmutar por los comentarios y obliga a salir a los youkai. Con tranquilidad el monje le indica a su compañero de que se encargue de los furiosos desalojados.

El monje como bien saben es Miroku y el que se encarga de los furiosos youkai es Inuyasha.

Una vez terminado su trabajo regresan a la aldea de Kaede cargando la paga obtenida. Inuyasha le hace ver al monje que el precio por el exorcismo ha sido tan alto que fácilmente puede compararse con un robo.

Miroku se defiende diciendo que tiene que ganarse la vida de alguna manera ya que tiene sus gastos. Eso le recuerda a Inuyasha que el tercer hijo del monje estaba por nacer.

El llanto de un recién nacido se escucha en la aldea, Miroku llega a tiempo para ver a su hijo ser bañado y entregado a su madre, quien se encuentra rodeada de sus dos pequeñas gemelas.
Llega la noche y la ahora familia de cinco descansa. Sango y Miroku recuerdan lo sucedido hace tres años, cuando derrotaron a Naraku y pozo desapareció. Pero tres dias después volvió a aparecer en un pilar de luz. Al regresar el pozo regresó Inuyasha... solo.

El hanyou sólo dijo que Kagome estaba a salvo. Y aunque no hablaba mucho del tema, le llegó a decir a Miroku que en el mundo de Kagome había personas que la necesitaban y amaban.

Sango con pena se pregunta si sentirá soledad.

En el mundo moderno suena una campana y se deja escuchar una voz que saluda a los graduados.

Kagome y sus amigas se han graduado. Todas lucen en mano su diploma. Ella también recuerda lo ocurrido hace tres años, cuando tres dias después de la desaparición del pozo, éste reapareció en un pilar de luz y pudo finalmente volver a ver a su familia.

Su madre, hermano y abuelo lloraron de emoción junto con ella. Kagome quiso agradecer a Inuyasha por salvarla pero él regresó por el pozo al pasado.
Kagome buscó dentro del pozo pero no había nada. Y desde ese dia el pozo no conectó más los mundos del presente y del pasado.

Inuyasha le comenta a la anciana Kaede que se contentó con saber que Kagome estaba a salvo. Kaede se da cuenta de que él regresó por decisión propia. Él le da la razón, y es que llegó a la conclusión de que él no era el único para el cual Kagome era importante.

Kaede se asombra de la sabiduría de Inuyasha. Pero la conversación se ve interrumpida por la llegada de Shippou. El zorrito regresa de dar su exámen de youjutsu zorruno.

Shippou le reclama a Inuyasha el haber estado visitando el pozo cada tres dias. Inuyasha al verse descubierto manda a volar al zorrito de una patada... literalmente hablando.
Kaede piensa que Kagome apareció y desapareció junto con la Shikon no Tama, su misión era vencer a la perla.

Por su lado, Kagome reflexiona frente al pozo. Cree que el pozo no funciona debido a que cuando fué arrastrada hacia la oscuridad tuvo mucho miedo y se sintió terrible, al igual que su familia.

Luego de que el pozo se cerró ella no ha dejado de pensar en Inuyasha y es por eso que no quiere estar en un mundo sin él. Desea de todo corazón estar al lado de Inuyasha.
La madre de Kagome se acerca a su hija, ella sabe lo que siente y la consuela.

De regreso al pasado, las gemelas de Sango juegan con las orejas de Inuyasha, el hanyou no luce feliz. Pero algo en el ambiente llama su atención. Coge a las pequeñas y les da una nueva misión... ¡Cazar un zorro!
Las niñas no pierden tiempo y caen sobre Shippou quien no entiende que prisa tiene Inuyasha.

Inuyasha ha sentido el olor de Kagome y se dirige a toda prisa hacia el pozo.
Se inclina hacia su interior y estira su mano derecha. Ambas manos se sujetan y salen del pozo.
A la luz, Inuyasha ve aquellos ojos que extrañó ver estos últimos tres años. Kagome con lágrimas en los ojos, se disculpa por hacerlo esperar.

Él la abraza y le pregunta qué estuvo haciendo. La pareja se reune con los amigos, quienes les reciben gustosos y asombrados.

En el presente, Souta está de regreso de la escuela. Sus compañeros le preguntan si puede presentarles a su hermana.

El joven les dice que ella terminando de graduarse se fué del hogar y se casó. Jii-chan le espera al pie de la escalera y juntos van a casa.

De regreso con Kagome, ella comenta que en estos tres años de ausencia, Shippou ha estado entrenando fuera de la aldea.
Kohaku, por otro lado, siguió exterminando youkai con un arma obsequiada por Toutousai.
Kagome ha aprendido a hacer medicinas y ayudar en las purificaciones.

Rin ha quedado bajo el cuidado de Kaede. Kagome se pregunta porqué haría esto Sesshoumaru. Inuyasha le explica que Kaede ya dijo que Rin probará quedarse en una aldea humana y luego elegirá dónde se queda.

Su conversación es interrumpida cuando pasa por encima de ellos Sesshoumaru.
Kagome lo saluda cariñosamente llamándolo "Cuñado", frase que no le gusta nada al inu-youkai y tampoco a Inuyasha.
Sesshoumaru había visitado la aldea para traerle un nuevo kimono a Rin.

Finalmente vemos a Inuyasha corriendo con Kagome en su espalda. Ella viste las típicas ropas de miko rojo y blanco. Ambos se ven contentos.

Los pensamientos de Kagome muestran lo decidida que está. Quiere pasar su vida ahi, en el pasado al lado de Inuyasha.

En la escena final vemos a ambos personajes en una colina, mirando hacia el horizonte. Claramente expresando que juntos enfrentarán lo que venga. FIN
A mi parecer un final algo flojo pero asimilable. Al igual que muchas fans me quedé con la ganas de ver un "Beso oficial" entre ellos y alguno que otro hijito.

Ahora a esperar a que la animación si nos dé ese regalo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Sí, el final pareció como hecho con prisas pero se puede decir que es "aceptable". Hubieron cosas sin desvelar pero opino que está bien que fuese así. Después de todo, ¿qué gracia tendría que viniesen y se descubriese todo al final? Son misterios en los que sólo las suposiciones podrán entrar. Y ahora en la espera del anime a ver si hay sorpresas y regocijos.

Anónimo dijo...

Opino igual que Chio en que el final fue algo decepcionante en cuanto a todo lo que los fans imaginamos en sus respectivos momentos... sin embargo, tampoco es que sea malo. Hijitos entre Inuyasha y Kagome? Nahhh... asi esta bien. Lo de Miroku y Sango, si, genial, ellos si, pero con Inu, suficiente con que ella se quede en el mundo pasado. Fue un final medio parecido al de Fire Tripper. Lo mejor: Sesshoumaru "brother in law" xD Y aun mejor... que finalmente termino. Hasta siempre, Inuyasha. :) (OSCAR)

Nueva temporada de animes 2014

 Comenzó la nueva temporada de animes y no encuentro mucho para elegir. Entre los nuevos tenemos a: Noragami (Un dios sin santuario qu...